sábado, 5 de febrero de 2011

Magic Pie: "The Suffering Joy" (2011)

La banda noruega de Magic Pie lanza su tercer trabajo titulado "The Suffering Joy" donde siguen practicando un metal progresivo melódico. Recordar que este album sufrió un retraso considerable debido a la perdida de parte del su equipo por un incendio de los estudios de grabación en el 2010.

Su vocalista, que no único, Allan Olsen dejo la banda para ser sustituido por Eiríkur Hauksson. que además toca la guitarra.
Como he comentado practican un metal progresivo "clásico" bañado de claras influencias de los clásicos del genero en los 70's pero con un sello particular y con referencias mas o menos palpables a Dream Theater, Shadow Gallery y Pain Of Salvation.

Realmente magnifica la suite "A Life's Work" dividida en 4 partes, la entrada suave de "Questions Unanswered", que da paso a la descarga metálica del instrumental "Overture" para pasar por el semi acústico "A Brand New Day" que me recuerda algo a los Spock's Beard para finalmente acabar con "The Suffering Joy" que da titulo al album, con sus 17 minutos de duración, donde el Metal épico a lo Dream Theater con pasajes instrumentales y vocales a lo Pain Of Salvation con sus cambios vertiginosos de ritmo.
Aun así, para mi el momento estelar viene de la mano de "Slightly Mad", donde tenemos una coktelera de todo lo mencionado antes, el Metal progresivo mezclado con lo mas melódico, aquí la invitada María Bentsen pone el toque femenino a través de su voz, de igual forma que hace en la parte final de la suite "A Life's Work". "Tired" con sus casi 15 minutos y medio tampoco esta nada mal, algún pasaje instrumental y solos de guitarra pudiera recordar a los Pink Floyd mas sinfónicos.
En definitiva, Magic Pie ha hecho que vuelva a recobrar el interés perdido hace tiempo por el Metal progresivo. Recomendado para los fan de este genero en su faceta mas melódica y epica.

Juan

No hay comentarios:

Publicar un comentario