viernes, 27 de mayo de 2011

Albatros: "Ursus" (2011)



Albatros es una banda catalana, concretamente de Igualada, capital de la comarca de Anoia en Barcelona, formada hace ya 10 años, que en este 2011 nos ofrecen su tercer trabajo titulado URSUS bajo el sello frances Musea Parallele, donde se les nota ya una madurez musical y un enfoque mas cercano al progresivo que en sus anteriores trabajos, estos mas cercanos a la psicodelia.

La música de Albatros navega cruzando constantemente el delgado filo de la frontera del Hard Rock y el Rock Progresivo, teniendo como máximas influencias a Pink Floyd, Extremoduro, Deep Purple, Porcupine Tree y otras hierbas.
El disco comienza con el mejor tema según mi opinión y que precisamente da nombre al álbum, URSUS, un tema donde los vestigios de la psicodelia se mezcla con el Hard Rock mas convencional y donde ya comienza a destacar la potente voz de su cantante JAVI esta vez cantando en castellano.

 Otro tema destacable es la balada medio tiempo de ICARO con un final apoteósico instrumental realmente progresivo, mezclado con una larga jam psicodelica sesentera a lo Pink Floyd. Por último destacaria el último tema PLANETA PROHIBIDO, donde se desprende algo de Hard-Doom y el Rock lisergico de unos The Doors, con la utilización de voces tratadas electrónicamente.

Un trabajo realmente inspirado y maduro que refleja las inquietudes setenteras de la banda igualadina que consolida en este URSUS un prometedor futuro y demostrándonos que aun hay cantera en este nuestro pequeño terruño.

Se puede escuchar tres temas en el facebook o myspace del grupo, plataformas digitales y próximamente estará en Spotify.

© Juan (2011)

Discografica: Mueas Parallele

Temas:

1. Ursus (05:41)
2. El camino de Swann (04:42)
3. Loki (05:31)
4. La Ciénaga (07:25)
5. Rey Lombriz (03:21)
6. Icaro (10:34)

Musicos:

- Javi Fernández: guitar, vocals
- Red Perill: keyboards, vocals
- Juanito: bass, vocals.
- Marc G. Rosell "Red Pèrill": guitar, vocals
- Tolo: drums

No hay comentarios:

Publicar un comentario