lunes, 9 de mayo de 2011

Akt: "Blemmebeya" (2011)

Sorprendente segundo trabajo con sonido italiano clasico progresivo setentero pero con toques proto prog y modernos. Se trata de "BLEMMEBEYA" de los italianos AKT que suena muy bien, fresco con buenas ideas, un sonido sorprendentemente maduro, con buenos arreglos, atmósferas y desarrollos instrumentales y con la voz del cantante (resulta ser tambien poeta) que aunque no sea ni de lejos lo mas destacable, llegas al final a encajarlo en la musica de AKT... su voz me recuerda en alguna fase a Franco Battiato.


Destacan las fases electrónicas, no obstante el trío se ha defendido muy bien estos años atrás en este estilo, ahora su progresivo parece mas influenciado por King Crimson y Genesis, adoptan el jazz rock de unos por ejemplo Weather Report, la psicodelia de unos The Doors y como no la herencia de los grupos italianos setenteros.


Destacan prácticamente todos los temas, desde la inicial y evocativa "Prima Della Fine" que pudiera recordar a los primeros King Crimson, pasamos por la jazzera "L'assalto" con su cambiante estribillo y el piano de cola solista, el jazz rock de "TG Egeo" que pudiera sonar a lo realizado por los grupos de rock andaluz en los ochenta, tipo CAI, la rockera "Favonio" con el sonido del órgano de iglesia en su inicio, "Stati D'animo Uniti" con la voz apagada como si se tapara la nariz junto a un sonido realmente particular caótico y experimental que recuerda y bastante a The Doors. El proto prog bluesero de "Di Vento", la flauta en plan solista de "Mani Aperte", la balada semidramatica en "Zeitgeist" y para acabar la misteriosa y experimental "La fine" que parece grabada en un directo.


El disco curiosamente os lo podéis descargar gratuitamente a través de su web. Os recomiendo bajaroslo, probar a ver si os gusta y tan solo tenéis que dejar o enviar vuestro comentario al grupo.

http://www.abstrakt.it/

© Juan (2011)

Temas:

1. Prima Della Fine (1:13)
2. L'assalto (9:56)
3. TG Egeo (5:10)
4. Favonio (4:55)
5. Stati D'animo Uniti (5:50)
6. Di Vento (10:17)
7. Mani Aperte (4:55)
8. Zeitgeist (3:44)
9. La Fine (5:27)

Musicos:

- Simone Negrini / drums, percussion, piano, guitar, electronics, synths
- Marco Brucale / guitars, guitar synth
- Alessandro Malandra / bass, electronics

No hay comentarios:

Publicar un comentario