viernes, 12 de marzo de 2010

The Watch: "PLANET EARTH ?" (2010)

The Watch: "PLANET EARTH ?" (2010)



Tras una exitosa gira con motivo del 40 aniversario del álbum TRESPASS de GENESIS, la banda italiana THE WATCH edita un nuevo disco titulado PLANET EARTH?.

Nada nuevo bajo el sol !!! THE WATCH siguen queriendo sonar a GENESIS, quizás en esta ocasión lo hacen de una forma bastante mas sencilla y directa, sin complejidades alguna en las composiciones. Ausentes de originalidad, creatividad, experimentación y otras calificaciones que exigen los mas puristas del genero progresivo, la banda de Simone Rossetti nos obsequian con temas en la forma que no en el fondo, muy pero que muy genesianos, utilizando de tanto en tanto alguna concesión digamos sonrojante "made in Genesis" especialmente en algunas partes de teclados y claramente en lo vocal.

Temas destacables son el inicial "Welcome to your Life" un tema muy melódico, la acústica "Something Wrong", la rabiosa "All the Lights in Town" que parece extraída del mismísimo The Lamb, y la sentimental y melodica "New Normal" donde interviene John Hackett a la flauta.

Recordar: Todo en esta vida es discutible pero hay que mirarlo siempre dentro de un contexto, este lo hace el que mide el resultado en base a lo que se puede esperar, esto es el ejercicio que hay que realizar antes y despues de escuchar a THE WATCH.

© Juan
progjuan@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario