jueves, 4 de febrero de 2010

From.UZ: "Seventh Story" (2010)

From.UZ: "Seventh Story" (2010)

Desde UZbekistan se nos presentan este quinteto llamado From.UZ formado en la ciudad de Tashkent en el 2004, con su segundo álbum titualdo Seventh Story". Practican un progresivo ecléctico que va desde el prog enrevesado de unos King Crimson de los ochenta, al jazz fusión de Djam karett, las atmósferas de Pink Floyd, algún guiño a Mike Oldfield, el Jazz Rock de Weather Report y Mahavishnu Orchestra y el metal-técnico-progresivo de Liquid Tension Experiment.

El album comienza con "Perfect Place" donde se desarrolla ese aspecto Crimsoniano ochentero, mezclado con algun fragmento de tonos semiacusticos a Pink Floyd... pero antes hay efectos de sonidos de murmullos de personas y ruidos cotidianos, que irán sucediéndose a lo largo de todos los temas.

Parallels es el mas largo con sus 20 minutos de duración, un tema que comienza misterioso, para adentrarse de nuevo en el mundo King Crimson, especialmente por los punteos repetitivos de fondo de la guitarra. En la instrumental "Desert Circle" se deja de un lado el sonido caótico y repetitivo de los dos primeros temas, para escuchar atmósferas que pueden recordad a Pink Floyd y en especial la guitarra a Mike Oldfield.

En "Bell Of The Earth" Ali Izmailov toca las campanas tubulares en un tema íntimo y romántico, preámbulo perfecto para dar paso a otro tema largo como es "Taken", donde se da vía suelta a la locura, el metal-técnico-progresivo a lo Liquid Tension Experiment se mezcla con el progresivo sinfonico mas tradicional. En "Influence Of Time" se entremezcla esta energia técnica con momentos de Jazz, para acabar con "Perfect Love" donde vuelve las reminiscencias Pink Floydianas.

Si os va el Hard prog-rock fusion este disco de FROM.UZ os encantara. Atención a su primer trabajo "Overlook" editado en el 2008 que no tiene tampoco nada de desperdicio y con bastantes cambios en la formación.

Temas:

1. Perfect Place (4:04)
2. Parallels (20:01)
3. Desert Circle (16:13)
4. Bell Of The Earth (3:16)
5. Taken (18:09)
6. Influence Of Time (11:50)
7. Perfect Love (4:40)

Musicos:

- Vitaly Popeloff / guitars
- Albert Khalmurzaev / keyboards, acoustic guitar & vibraphone
- Igor Elizov / grand piano & keyboards
- Ali Izmailov / drums, percussion & tubular bells
- Sur'at Kasimov / bass

© Juan 2010
progjuan@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario