jueves, 4 de febrero de 2010

Malibran: "Trasparence" (2009)

Malibran: "Trasparence" (2009)


Casi podriamos decir que TRASPARENCE es un proyecto solista del siciliano Giuseppe Scaravilli, el cual ha conseguido editarlo por fin a través de la discográfica Ma-Ra-Cash Records, un trabajo que se quedo aparcado en el 2007.

La música de la banda MALIBRAN, que comenzó su andadura en 1987, sigue siendo muy cercana a la realizada en la bota itálica en los setenta, en este caso con el añadido enérgico y rabioso del actual metal prog, pasando por semi-baladas y acústicos melancólicos, amen de la intervención en mas de una ocasión del violín y del saxo a través de los invitados.

Temas destacables tenemos la dulce y rítmica de tono alegre "Proggia di Maggio", el solo de guitarra neo progresivo de "La Marea" con un final Hard Rock e instrumental progresivo, la acústica y melancólica y a ratos rabiosa "Volo Magico" y la rockera con reminiscencias a Alan Parsons y Mike Oldfied "Gioco di Specchi".

En definitiva, una nueva muestra de rock progresivo italiano de la mano de esta ya veterana banda llamada MALIBRAN, nombre adoptado en honor a la celebre soprano, que aprovecha y renueva su música con toques actuales y enriquece con la inclusión del violín y el saxo.

© Juan 2010
progjuan@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario