martes, 7 de enero de 2020

Leprous - "Pitfalls" (2019)


                                           Resultado de imagen de leprous pitfalls review

Leprous - "Pitfalls" (2019)


Estamos ante los Leprous herederos del tema “From the flame” de su penúltimo trabajo "Malina" (2017), desenchufados prácticamente del Metal progresivo, ritmos y melodías pegadizas con bastante protagonismo de la electrónica y los  sintetizadores de su cantante y teclista Einar. las atmosferas mas bucólicas y desgarradoras vienen de la lucha interna de depresión y ansiedad vivida por Einar en estos últimos 2 años.

Producido por David Castillo (Opeth, Soen, Sepultura, y el propio Einar Solberg para la etiqueta Insideout. Unos Leprous mas cercanos a los Muse de “Simulation Theory” y “Drones” y a los The Pineapple Thief de “Someone Here Is Missing”. 
Einar Solberg de Leprous
Ademas Leprous incluye en Pitfalls violines interpretados por Chris Baum de Bent Knee , violonchelos de la mano del canadiense Raphael Weinroth-Browney y fragmentos de orquestación a lo Hans Zimmer, un trabajo con mas protagonismo si cabe de su cantante y teclista Einar Solberg.

Abre el álbum la sorprendente "Below", aires de Synthpop y Dub, intenso y épico a lo Muse, hipnoticamente bailable, con un estribillo pegadizo y cambios rítmicos funkys con la voz semioperistica, de Einar Solberg que te va resultar difícil quitártela de la cabeza.

Para bailable, la funky "I Lose Hope" con esos arreglos de sintetizador que nos hacen olvidar del todo el pasado metal progresivo y los riffs de guitarra con que nos tenían acostumbrados antes de Malina.

Llega "Observe the train" un tema introspectivo, con la modulante voz de Einar acompañado de coros, cambiando el ritmo impuesto de un extraño vals desde su inicio con el sonido de la batería de Baard Kolstad simulando de lejos un tren.

"By my throne" quizás no sea el mejor tema del álbum, pero para mi gusto recoge la esencia del trabajo, estribillos pegadizos y juegos electrónicos, resultando mas que justificable su presencia.
Resultado de imagen de Leprous - "Pitfalls" (2019)

SI echabas de menos la pomposidad del tema inicial "below", llega la no menos epica, pero ahora percusiva y marchosa "Alleviate" con un final delirante, sirve de punto inflexión del album para dar paso a "At the Bottom", un tema bucólico y rabioso con un excelente final donde el violin de Chris Baum de Bent Kneey  y la orquestación nos lleva a otros derroteros no explorados por Leprous en sus trabajos predecesores.

"Distant Bells" las atmósferas son mas oscuras y tensas, la voz de Einar suena mas intimista y bucólica, nos es mas que la transmisión a música de una lucha interna de depresión y ansiedad vivida por Einar estos últimos 2 años.

Con "Foreigner" los sonidos metaleros, intensos y rabiosos vuelven a copar la música de Leprous, pero la sorpresa "progresiva" esta en "The Sky is Red" con pasajes instrumentales desgarradores, mas intensos, complejos y cambiantes que el tema predecesor, pero el final es de traca i mocador, que paranoia de sonidos extraños y coros electronicos. El tema mas progresivo sin duda del album.

No sé si el álbum entra con calzador o no en la categoría de progresivo, pero a mi realmente me gusta.

Musicos:

- Einar Solberg / Lead vocals, keyboards

- Tor Oddmund Suhrke / Guitars, backing vocals

- Baard Kolstad / Drums

- Simen Børven / Bass, backing vocals, occasional keyboards

- Robin Ognedal / Guitars, backing vocals



Temas:

1. Below

2. I Lose Hope

3. Observe The Train

4. By My Throne

5. Alleviate

6. At The Bottom

7. Distant Bells

8. Foreigner

9. The Sky Is Red



Bonus:

- Golden Players

- Angel (Versión de Massive Attack)

1 comentario:

  1. Do you understand there is a 12 word sentence you can say to your partner... that will trigger intense emotions of love and instinctual attractiveness for you deep within his chest?

    Because deep inside these 12 words is a "secret signal" that fuels a man's instinct to love, cherish and guard you with his entire heart...

    12 Words Will Fuel A Man's Love Response

    This instinct is so hardwired into a man's mind that it will make him try better than ever before to to be the best lover he can be.

    As a matter of fact, fueling this influential instinct is so binding to achieving the best possible relationship with your man that the second you send your man one of these "Secret Signals"...

    ...You will instantly notice him expose his mind and soul for you in such a way he's never experienced before and he will recognize you as the one and only woman in the galaxy who has ever truly tempted him.

    ResponderEliminar