sábado, 28 de septiembre de 2019

Clepsydra: "Gap" (2019)


Clepsydra: "Gap" (2019)


Nuevo trabajo de los suizos Clepsydra tras 18 años de silencio despues de su "Alone", la banda se presenta sin uno de sus pilares como era el guitarrista Marco Cerullide, ocupando su lugar Luigi Biamino de la banda Zenit y con otra novedad, la del bajista Andy Thommen.

Los aires neo progresivo vuelven de la mano de los suizos Clepsydra, momentos vibrantes, emotivos, melodiosos y apasionados, estribillos pegadizos con pasajes donde lo solos de guitarra y teclados te llevan a espacios idílicos. 
Comienza el trabajo con un tema “When the bells sstarted ringing” que seguro se convertirá en abanderado en los directos, un tema enérgico, épico, cambios vertiginosos de ritmo, pasajes con atmósferas misteriosas marca neo progresivo moderno. En definitiva fabuloso tema.

Las reminiscencias marillionescas se aprecian en temas como “You”, un tema sensible y emotivo, realmente hará las delicias de los fan del Neo y no será menos con “The story taller” más marillionesca que “You”, sigue el trabajo con “The Spell” que dará paso al mejor tema junto al que abre el disco “millennium” extraordinario el pasaje instrumental con un  toque Pink Floydiano (breve). 
Lousy Soul es un residual instrumental, área de descanso de tantas emociones. Acaba el disco con “Mind The Gap” con uso de guitarra acústica y la voz emotiva de Aluisio Maggini

Resultado de imagen de Lele Hofmann guitarEn definitiva estamos ante un gran sucesor de "Alone" pero menos de "More Grains of Sand", hecho de menos los solos de guitarra de Lele Hofmann, con ese toque especial a Mike Oldfield








Tracklist:

1. When The Bells Started Ringing (11:04)
2. You (10:20)
3. The Story Teller (9:16)
4. The Spell (6:40)
5. Millenium (14:57)
6. Lousy Soul (2:55)
7. Mind The Gap (7:34)

Total Time 62:46

Line-up:

Aluisio Maggini - vocals
Luigi Biamino - guitars
Phil Hubert - keyboards
Nicola De Vita - bass
Pietro Duca - drums

No hay comentarios:

Publicar un comentario