lunes, 12 de septiembre de 2011

GLAZZ actuó en Terrassa


El pasado Viernes 9/9 asistí al concierto del grupo portuense GLAZZ en la sala BRUC FAKTORIA de Terrassa. 


Curiosamente, en un principio, la entrada al concierto costaba en preventa 5€, pero el mismo día del concierto, la web indicaba "gratiss", supongo que a esa hora todavía nadie había comprado la entrada por internet y decidieron anunciarlo gratis. Comentar que el domingo estuvieron tocando en La sala Circus de Cerdanyola del Valles.


Esto "beneficio" que la sala, amen de los que íbamos a ver el concierto, diera lugar a las entradas y salidas constantes de personal variopinto que estaban la mayoría esperando mas la hora de la discoteca que lo que allí se cocinaba.
(*)
Pues bien a eso de las 23:30H subieron a la pequeña tarima de la sala para actuar ante unas yo diría que alrededor de 30 personas


Tocaron principalmente temas de su último disco Cirquelectric alternadolo con temas de su primer trabajo.


Su concierto fue totalmente eléctrico, salvo la utilización de algún loop o pregrabados y el solo del guitarrista con un ebow.
(*)
Por supuesto (era de esperar) todos los efectos e instrumentación variada (eche de menos la guitarra portuguesa) que han incluido generosamente en su último trabajo las tuvieron que dejar en Cádiz, por lo que los temas adquirieron otra textura y sonido. Además claro esta, no hubo vídeos ni danza como acostumbran a realizar en sus shows, bastante harán para poder actuar mas allá del Puerto de Santa María.


Yo destacaría la compenetración del trío, sus ganas, la ilusión, la complicidad y el feeling que tiene Jose Recacha a la guitarra, concentrado en todo momento.


La verdad se me hace difícil destacar algún tema, tarea casi imposible cuando te sientes como en una montaña rusa con los constantes cambios de ritmos y de estilos.


En definitiva un magnifico concierto que sin dudarlo volvería a asistir, espero que lo hagan pronto, tal vez en ese tercer trabajo que dijeron tienen casi ya listo.


juan
(*) fotos realizadas por Marina Ruiz Villagordo del concierto del 25 agosto 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario