martes, 6 de abril de 2010

La Nuova Raccomandata con Ricevuta di Ritorno: "Il Pittore Volante" (2010)

La Nuova Raccomandata con Ricevuta di Ritorno: "Il Pittore Volante" (2010)



Hace tan solo unos días hablaba con un amigo internauta de la poca credibilidad que tenia estas ya acostumbradas reapariciones de grupos italianos de los 70's, a excepción tan solo de METAMORFOSI y como no de LE ORME.

"Il Pittore Volante" bajo el nombre de La Nuova Raccomandata con Ricevuta di Ritorno dista años luz del memorable trabajo que RRR nos ofreció en 1972, nada que ver !!!.



La idea de la Nuova RRR es de Luciano Regoli aprovechando un viejo material escrito en su época y la continuidad musical y experiencia a través de los proyectos Il Ritratto Di Dorian Gray y los metal progresivos DMG.



"Il Pittore Volante" es un trabajo que en su generalidad suena a Hard Rock (Lez Zeppelin y Jethro Tull) algo descafeinado con toques mínimos de Bluesy, Pop y Musica Clasica. Esto no quita que haya momentos progresivos, claro esta.

Yo los únicos temas que destacaría son "Il vecchio" por su elaboración y el largo solo de piano introductorio y el sabor a música clásica que desprende en su desarrollo posterior y lo teclados pomposos y misteriosos de Claudio Simonetti se dan cita especialmente en el tema mas largo "Eagle Mountain" y también en "la Mente".

En definitiva, creo que este nuovo RRR no tiene nada que ver con el gran trabajo realizado en "Per... un Mondo di Cristallo", eso si se beneficia de la colaboración de buenos músicos, de la riqueza en contenido variado de instrumentos y estilos pero el resultado final no llega a cruzar la débil linea del progresivo.
y es que tiempos pasados no fueron mejores sino distintos.

© Juan

No hay comentarios:

Publicar un comentario