1. No Comfort Zone (11:27)
2. Silent Transition (12:28)
3. Velvet Clouds (10:30)
4. Out from the Sky (6:26)
5. Signal on the Shores (7:02)
6. Winding Paths (14:56)
Tiempo Total 62:49
Musicos:
- Peter "Pit" Furrer / drums, percussion
- Urs Hochuli / bass
- Roland Ruckstuhl / piano, organ, keyboards, percussion
- Peter Wolf / vocals, flute, saxophones
Invitado:
- Alex Hutchings / 6 string nylon, 12 string, electric guitars
Banda suiza que entre 1978 y 1986 editaron 6 discos, posteriormente
publicados en CD digamos de una forma poco ortodoxa por el sello japonés Tachik,
la verdad con poca repercusión y reconocimiento.
En este 2024 vuelven con la formación original de 4 miembros, salvo que en
esta ocasión el guitarrista americano Dale Hauskins ha sido sustituido por el
invitado inglés Alex Hutchings, conocido por tocar con Steven Wilson en la gira
“To the bone” del 2018
Su música, en el aspecto compositivo respecto a sus anteriores trabajos han dado un giro cualitativo, resulta una composición y producción mucho mas elaborada, no cabe duda que mas profesional. Ahora no recuerdan tanto a Yes, Gentle Giant o Genesis, pero en mi opinión suenan excesivamente contenidos, poco enérgicos y lánguidos en líneas generales, nada que ver por ejemplo con lo desarrollado en su mejor álbum hasta el momento "Out in the dark" de 1981 grabado en los estudios de Patrick Moraz en Ginebra.
Sigue sobresaliendo la instrumentación, en especial los teclados de Roland Ruckstuhl y una sección rítmica muy marcada por la batería de Pit Furrer y el bajo de Urs Hochuli.
Comienza el disco con "No Comfort Zone" que destacaría su extenso pasaje instrumental épico sinfónico. Continua la misma tónica cándida en ingenua en “Silent
Transition” tema entre meditativo, canterburiano y alegre, me atrevería a decir con un cierto toque latino.
Entramos en otra dinámica con "Velvet Clouds", mas rítmica y con un mas que destacable final épico.
Trás la balada "Out from the sky", en mi opinión omitible, llegamos a “Signal on the Shores”, que es abierta por una solemne pasaje fílmico instrumental con cantos eclesiásticos para seguir en un extraordinario largo pasaje instrumental y acaba el trabajo con "Winding Paths" que mezcla la música clásica y el tecno de los ochenta con lo progresivo. Suena en algun momento dado un conocido pasaje instrumental de Tony Banks de los Genesis de los 80’s post Gabriel, como hicieran ya en "Wintertime Nights" del ya comentado album de 1981.
La banda anuncia que en otoño saldrán editado en CD sus primeros tres de sus
primeros trabajos “Elements”, “Supervision” y “Out In The Dark”.
Juan (2024)
No hay comentarios:
Publicar un comentario