sábado, 13 de abril de 2019

The Neal Morse Band: "The Great Adventure" (2019)


The Neal Morse Band: "The Great Adventure"

Tras dejar pasar 2 años desde su anterior doble trabajo conceptual "The Similitude of a Dream", esperábamos del bueno de Neal algo diferente y rompedor (al menos es lo que tenia entendido por informaciones en las redes sociales o por internet), sin embargo nos encontramos de nuevo un doble conceptual titulado "The Great Adventure" dónde se repite la alquimia y senda compositiva, en mi opinión demasiado exprimida y repetitiva.
Resultado de imagen de The Neal Morse Band: "The Great Adventure"


La obra conceptual esta basada en la historia del hijo abandonado del Peregrino, basada en la obra "The Pilgrim's Progress" de jhon Bunyan, un tema como no recurrente en la obra de Neal Morse, una alegoría de la búsqueda de la salvación espiritual... menos mal que mi ingles no es tan bueno como para entender lo que dice ;-)
Resultado de imagen de The Neal Morse Band: "The Great Adventure"



¿Novedades? bueno, podríamos decir mas participación en lo vocal por parte de los miembros de la banda, Eric Gillette, Bill Hubauer e incluso Mike Portnoy.


Los patrones musicales se intuyen desde un inicio con la esperada intro lenta preámbulo del épico y magnificente instrumental "Overture" con todos los ingredientes con los que ya nos tiene acostumbrados Neal. Hasta aquí nada que objetar, cualquier fan de Neal ya firmaría que fuera así para siempre y aquí yo me incluyo.
Resultado de imagen de The Neal Morse Band: "The Great Adventure"

Otra faceta de Neal Morse en sus ultimos trabajos es intentar lo comercial con estribillos pegadizos con "Welcome to the World", otro intento fallido como lo fue la precedente "City of Destruction" y que decir de la alegre y pegadiza "Hey Ho Let’s go".


Pero a continuación llegan ya los típicos y repetitivos patrones, como meter con calzador semibaladas como "The Dream Isn't Over" o Venture In Black" y "A Momentary Change", entre otras. 

Resultado de imagen de The Neal Morse Band: "The Great Adventure"

TEmas que mas me gustan? "Dark Melody" que tiene un tono desgarrador e intenso acrecentado por el solo de guitarra de Eric Guillette y los temas clásicos sonido Neal Morse como "I Got To Run", "The Great Adventure" o The Element Of Fear" que personalmente me encanta por su variedad, oscuridad, sobriedad, cambios de ritmo y vocalista, ...

También mencionar un aspecto que hace de este trabajo conceptual, el hecho de ir recogiendo y alargando o cambiando las figuras musicales y melodías a través de todo el disco.

En definitiva un trabajo mas de Neal Morse que se le puede achacar de continuista pero que tiene la misma calidad extraordinaria de siempre, un hecho que por si ya es meritorio.

Mike Portnoy dijo "“¿Cómo poder superar un álbum épico de concepto doble? Bueno, creando otro álbum épico de doble concepto."

Songs / Tracks Listing
Act I:
Chapter 1 (12:50)
1. Overture
2. The Dream Isn't Over
Chapter 2 (23:48)
3. Welcome To The World
4. A Momentary Change
5. Dark Melody
6. I Got To Run
7. To The River
Chapter 3 (17:59)
8. The Great Adventure
9. Venture In Black
10. Hey Ho Let's Go
11. Beyond The Borders

Act II:
Chapter 4 (18:13)
1. Overture 2
2. Long Ago
3. The Dream Continues
4. Fighting With Destiny
5. Vanity Fair
Chapter 5 (30:57)
6. Welcome To The World 2
7. The Element Of Fear
8. Child Of Wonder
9. The Great Despair
10. Freedom Calling
11. A Love That Never Dies

Total Time 103:37

Line-up / Musicians
- Neal Morse / Vocals, Guitar, Keyboards
- Mike Portnoy / Drums, Vocals
- Randy George / Bass
- Eric Gillette / Guitar, Vocals
- Bill Hubauer / Keyboards, Vocals

No hay comentarios:

Publicar un comentario