viernes, 27 de julio de 2018

Galasphere 347: "Idem" (2018)


                                                             Galasphere 347: "Idem" (2018)
 
Mezcla entrañable de las atmosferas nórdicas de White Willow y la sentimentalidad neo progresiva de unos Pendragon, ciertas reminiscencias a Genesis en la parte final se aprecian en primer tema “The Voice of Beauty Drowned”. El segundo tema “The Fallen Angel” me recuerda a las cadencias melódicas de Tim Bowness, una balada sin más pero con unos interesantes desarrollos instrumentales y detalles sonoros, en esta ocasión la voz de Stephen James Bennett  se me asemeja a la de Pye Hastings de Caravan y la batería llega en algún momento hasta molestar, no sé qué invento quiere mostrarnos Mattias Olsson.

El tercer y último tema “Barbella’s lover” reafirma esa impresión de trabajo parido por Tim Bowness, conteniendo de los tres temas los mejores pasajes instrumentales, un cierto tono épico y esa batería machacona..

Masterizado por Andy Jackson, conocido por sus trabajos con PINK FLOYD, no creo que vaya a ser uno de los álbum del año, se esperaba más de esta unión de músicos con tanto talento en la escena progresiva.






Temas:

1. The Voice of Beauty Drowned  10:42  
2. The Fallen Angel  15:35  
3. Barbarella's lover  15:17 

Musicos: 
Stephen Bennett (Henry Fool, No-Man, The Opium Cartel, Tim Bowness)
• Ketil Vestrum Einarsen (Motorpsycho, Rhys Marsh, White Willow)
• Jacob Holm-Lupo (The Opium Cartel, White Willow)
• Mattias Olsson (Änglagård, Necromonkey, Rhys Marsh, The Opium Cartel)

No hay comentarios:

Publicar un comentario