jueves, 28 de diciembre de 2017

Arabs in Aspic: "Syndenes Magi" (2017)

Arabs in Aspic Syndenes Magi album cover
Arabs in Aspic: "Syndenes Magi" (2017)

Cuarteto noruego que inicio su andadura en 1997 y que tras una desbandada se reformaron en el 2011 añadiendo un 2 al nombre del grupo, es decir ARABS in ASPIC (2).

En este su sexto trabajo estrenan sello Apollon Records en lugar de la italiana Black Widow label y cantan en noruego.

La música que nos ofrecen esta influenciada básicamente de los 70's, stoner rock, rock sinfónico, psicodelia y Hard rock, a mi me viene a la mente escuchándolos grupos como Trettioariga Kriget, Beardfish, primeros Pink Floyd y primeros King Crimson, época In the Court of the Crimson King.

Tras un continuo machaque de teclados Hammond y Mellotron en grandes dosis como fondo musical, se van desarrollando temas tan dispares y atractivos como "Syndenes Magi" con un excelente pasaje instrumental, este tema concretamente me suena a los suecos Trettioariga Kriget....

seguidamente llega la segunda parte de "Moerket" de su álbum "Strange Frame of Mind", donde vuelven a conducirnos al Hard Progresivo psicodélico, curiosa la referencia al la BSO de la guerra de los mundos de Jeff Wayne.


Cierra el disco la tercera parte de "Moerket", abierta con un sonido suave de poderosa belleza de aires vikingos mezclado con Pink Floyd y a mitad del tema el hard progresivo de unos Beardfish. Si la psicodelia no estaba clara, solo hay que oír el pasaje instrumental a partir del minuto 12.

En definitiva si os va el HARD progresivo y sinfónico, el stoner rock, el Hammond y el mellotron y ese continuo respirar de finales de los 60 y comienzos de los 70's no dejéis de escuchar este disco.



Songs / Tracks Listing

1. Syndenes Magi (12:20)
2. Mörket 2 (9:34)
3. Mörket 3 (20:20)

Total Time 42:14

Line-up / Musicians
- Jostein Smeby / guitar, vocals
- Stig Arve Kvam Jørgensen / keyboards, vocals
- Erik Paulsen / bass, vocals
- Eskil Nyhus / drums, percussion

With:
- Halvor Viken Holand / violin
- Alessandro Elide / percussion




























No hay comentarios:

Publicar un comentario