sábado, 1 de abril de 2017

White Willow: "Future Hopes" (2017)


White Willow: "Future Hopes" (2017)

Aquí esta ya el esperado (5 años han pasado) nuevo trabajo de la banda noruega WHITE WILLOW, con portada realizada por Roger Dean.

Generalmente las primeras escuchas son las mas importantes, despejan dudas y aclaran expectativas. En este caso, la primera se cumplen al 100%,, es decir no siguen la estela de sus últimos trabajos, ese toque de modernidad y acercamiento "tímido" al post rock que a mi personalmente no me agrada, sino a los trabajos como Sacrament o Ex-tenebris, pero quizás la segunda expectativa no se vea cumplida en su totalidad, pero vamos esto es normal... siempre uno espera mas.. y lo primero que me hubiera gustado es que durara mas de esos escasos 39 minutos de duración total (Sin contar con los dos bonus track)



El primer tema, que da titulo al disco "FUTURE HOPES" es marca de la casa, la dulce y ensoñadora voz de Venke Knutson (conocida cantante de pop en su Noruega natal), con ese sonido tan característico que imprimen los noruegos, en esta ocasión me atrevería a decir algo mas pegadizo alejado de los temas oscuros y siniestros del pasado. Repito "solo algo mas"...

El segundo tema "SILVER AND GOLD" es un tema romántico, introspectivo, folk y acústico, .
Perfecto para dar paso a "IN DIM DAYS" donde nos encontramos a los WHITE WILLOW de Storm Season. tema rabioso, oscuro y cambiante con un agradecido largo pasaje instrumental con momentos delicados, melancólicos y oscuros marca escandinava, de lo mejor para mi de este trabajo.

"WHERE THERE WAS SEA THERE IS ABYSS" es un corto instrumental space-rock que da paso al tema estelar que cierra este gran trabajo "SCARRED VIEW", cerca de 19 minutos de autentica lección de como se hace rock progresivo, comienza a sonar la Yamaha CS80 de Blade Runner, entra la voz de Venke y la música me trae recuerdos de aquellos dos grandes trabajos que ya he mencionado y en ese momento ya me relajo y no me queda otra cosa que disfrutar de la exquisitez y delicadeza de WHITE WILLOW.

Contiene dos bonustrack, una versión muy suigeneris del tema Animal Magnetism de Scorpions y un instrumental Damnation Valley para compensar el poco minutaje del trabajo.


En definitiva otro esencial disco de White Willow, Para mi en estos momentos su TERCER mejor álbum de su discográfia.

Temas:

1. Future Hopes 04:29
2.S ilver And Gold 04:04
3. In Dim Days 11:06
4. Where There Was Sea There Is Abyss 01:58
5. A Scarred View 18:16
6. Animal Magnetism (bonus track) 07:14
7. Damnation Valley (bonus track) 03:16

Musicos:

- Venke Knutson vocals
- Jacob Holm-Lupo guitars, synthesizers, keyboards, backing vocals Mattias Olsson drums, percussion, e-bow, sounds & noises
- Lars Fredrik Frøislie synthesizers, keyboards
- Ketil Vestrum Einarsen wind controller, ute
- Ellen Andrea Wang bass guitar
- Hedvig Mollestad guitar
- David Krakauer clarinet
- Ole Øvstedal guitar
- Kjersti Løken trumpet

No hay comentarios:

Publicar un comentario