viernes, 28 de octubre de 2016

Opeth: "Sorceress" (2016)


                                                            Opeth: "Sorceress" (2016)

Doceavo trabajo de los suecos Opeth liderados por Mikael Åkerfeldt y tercero de la era progresiva, y es que parece ser que definitivamente se alejan de los guturales y del Progressive Trash o Death metal (en estudio) muy a pesar del enfado de sus numerosos fan que no entienden todavía este giro musical. Este se produjo con Heritage (2011) y continuo con Pale Communion (2014) y es que OPETH “en estudio” están adentrados desde el 2011 en la gratificante aventura del progresivo, pero en directo parece ser que continúan en plan cañero, claro la asistencia heavie no es la misma que la progresiva.

Respecto a su anterior “Pale Communion” (2014) aquí suenan más Hard rock a lo Deep Purple o a Stoner Doom a lo Black Sabbath, incluso en ocasiones me suenan a Tool, pero todo en comedidas dosis y mezclado con temas entre la psicodelia y el folk ácido.

El tema más cañero “Chrysalis” es el punto álgido de este trabajo pero el tema para mí el mejor es el octavo “Strange Brew” por su inicio misterioso y su rotura rabiosa con ese toque blues y los recuerdo de albums anteriores y como no la sombra de Steven Wilson. Tampoco están nada mal “A Fleeting Glance” por sus continuos cambios de ritmo y las pegadizas “Era” y “Persephone (Slight Return)” que cierran este trabajo.

 
Comienza el disco con el tema “Persephone” la intervención como voz femenina de Pascale Marie Vickery en una intro acústica con aires de Soldiers Of Fortune de Deep Purple, que da paso a “Sorceress” y “The Wilde Flowers” con la mezcla ya mencionada de Black Sabbath y Deep Purple

Los temas que menos me gusta es la casi instrumental arabesca“The Seventh Sojourn” y la segunda parte de “Sorceress II”, lo siento puede ser perfecto para algunos pero a mí me rompe la continuidad del trabajo y “Will O The Wisp” por ese parecido razonable a Jethro Tull.

No supera, ni diría que iguala a “Pale communion” o “Heritage” pero tampoco queda muy lejos de ello.

Temas:

01. Persephone
02. Sorceress
03. The Wilde Flowers
04. Will O The Wisp
05. Chrysalis
06. Sorceress 2
07. The Seventh Sojourn
08. Strange Brew
09. A Fleeting Glance
10. Era
11. Persephone (Slight Return)

Musicos:

  • Mikael Åkerfeldtvocals, guitar, production
  • Fredrik Åkesson – guitar, backing vocals
  • Joakim Svalbergpiano, keyboard, backing vocals
  • Martín Méndezbass guitar
  • Martin Axenrotdrums, percussion
  • Additional personnel:


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario