sábado, 14 de septiembre de 2013

Fish: "A Feast of Consequences" (2013)


Siempre se me ha hecho muy cuesta arriba escuchar el último disco en solitario de una de las voces que mas me calaron a finales de la decada de los 80's, mis perspectivas siempre han sido muy altas, a pesar de los pesares, las decepciones han sido muy duras y amargas... tras dos discos notables en solitario tras la marcha de Marillion, Vigil in a Wilderness of Mirrors, Internal Exile e incluso el de versiones Songs from the Mirror, se sucedieron una serie de trabajos que en su globalidad y muy a mi pesar, iban de mal a peor.

Pues bien, Derek William Dick "Fish" a sus 55 años y transcurridos 6 años despues de su "13th Star", se nos presenta con un nuevo trabajo titulado "Feast of Consequences".

Comienza el album con "Perfume River" un tema muy Fish, no esta nada mal, pero tampoco para tirar cohetes... le sigue "All loved up" que reafirma mis temores de un trabajo con miras comerciales, un tema movido. rockero y marchoso a lo Dire Straits, continua con la esperada balada "Blind to the beautiful", a la que sigue el tema que da titulo al disco  "A Feast Of Consequences" un tanto machacona... con la que piensas, cuando acabe quito el CD y paso a otra cosa, ya esta bien de Fish...
Pero error !!! ... comienza la suite dividida en 5 partes, con "The High Wood", una entrada de piano de cola acompañando a Fish cantando y recitando (esto último parece ser que le tenemos que dar las gracias a un consejo de Steve Wilson), hace presagiar que estamos ante otra cosa diferente a lo oido por Fish, el tono epico y marcial con los coros de Elisabeth Troy Antwi, nos va adentrando en una historia que transcurre durante la primera guerra mundial.  

Con "Crucifix corner" continua la suite con unos momentos instrumentales que compararia con el último trabajo de Jethro Tull, ese tono folk celta progresivo lo delata. 

"The Ghatering" nos ofrece al Fish mas folk festivo. Seguimos con el tema mas incisivo y corrosivo donde considero que Fish lo da todo "Thistle Alley", sin duda el mejor tema del disco.
Acaba esta suite con "The Leaving" un tema relajado con la voz de Fish casi en modo relato y cadente en su instrumentación, que enlaza perfectamente con el tema anterior y como cierre de la suite. 

"The other Side of Me" un tema intimista con unos coros muy a lo Pink Floyd y acaba el disco con otro tema intimista y melodico "The Great Unravelling" con un solo de guitarra muy emotivo, un perfecto broche.

salu2
Juan


Tracklist

01. Perfume River (10:58) 
02. All Loved Up (5:07) 
03. Blind To The Beautiful (5:12) 
04. A Feast Of Consequences (4:29) 
05. High Wood (5:26) 
06. Crucifix Corner (7:25) 
07. The Gathering (4:30) 
08. Thistle Alley (6:08 
09. The Leaving (4:59) 
10. The Other Side Of Me (6:09) 
11. The Great Unravelling (6:32)
Line-up

Fish (vocals)
Robin Boult  (guitar)
Foss Paterson (keyboards)
Steve Vantsis (bass)
Gavin Griffiths (drums)

Invitados:

Liz Antwi: backing vocals
Aidan O'Rourke: violin (3, 10)
Gosia Loboda: first violin (5, 9, 11)
Alina-Lin Merx-Jong: second violin (5, 9, 11)
Linda Slakhorst-Custers: viola (5, 9, 11)
Tanja Derwahl: cello (5, 9, 11)
John Sampson: trumpet (7)
Finlay Hetherington: flugelhorn (7)
Fiona Lund: trombone (7)
Stuart Watson: tuba (7)

1 comentario:

  1. Buena reseña!! ya he he leído en varios lados que este último de Fish es un trabajo de gran nivel. Por lo demás, aprovecho para felicitar al dueño de este blog que sigo desde hace rato y me ha sido muy útil para informarme de buena música.

    Aunque curiosamente el blog en sí nunca lo visito (la comodidad de los lectores feed) pero hoy aproveche para dejar un comentario. Saludos!

    ResponderEliminar