viernes, 15 de junio de 2012

Viaje a 800: "Coñac Oxigenado" (2012)

Desde Algeciras (Cádiz) el tercer disco en 12 años de esta banda que practica una música fusionadora de estilos como el Stoner, el Hard Rock, lo psicodelico y el rock progresivo. Pink Floyd, Black Sabbath, Hawkwind, Barricada y de una forma mas moderna a los Hypnos 69 y a los vascos The Soulbreaker Company.

Trabajo realizado como póstumo, la banda ha anunciando su fin, esperemos que se lo piensen y vuelvan con este estilo, ya que este "Coñac Oxigenado" suena mas que nunca el componente progresivo, además de psicodelico y cosmico a lo Kautrock.
El disco empieza con "Oculi Omnium in te Sperant Domine" un tema claramente stoner pero con pasajes psicodelicos y unas palmas delatadoras de su carácter y sello andaluz mezcladas con efectos de botellas y de carruajes, le sigue "Ni perdón ni Olvido" un tema Hard "urbano" a lo Barricada con pasajes lisergicos y un toque aflamencado al final, en ocasiones el canto se vuelve voz recitada de la mano de José Francisco Moreno en forma agresiva y con mucha ira.
Eterna Soledad es una acústico sureño minimalista y repetitivo con algún deje psicodelico y con un toque especial a Pink floyd en las guitarras, el cuarto tema "Tagarnina Blues" mezcla la piscodelia con los relatos y para acabar una versión muy particular de "What's Going On" de Buffalo, con un stoner oscuro, Pink Floyd, buenos cambios de ritmo, un toque progresivo en los pasajes instrumentales, lisergia y psicodelia a lo Hawkwind.

En definitiva nos encontramos con el trabajo mas progresivo de la banda andaluza, fieles al stoner pero con un agradecido interés en explorar o fusionar otras hierbas...

Juan (2012)

Discografica: Alone Discos


Temas:

1. Oculi Omnium in te Sperant Domine (12:20)
2. Ni perdón ni Olvido (7:26)
3. Eterna Soledad (10:35)
4. Tagarnina Blues (6:03)
5. What's Going On (14:42)

Músicos:

- José Francisco Moreno "Poti": voz recitada, bajo, teclados y theremin
- José Ángel Alberto Mota: Guitarras
- Chumbo Pol Elder: guitarra
- David Jess Carbone: batería

2 comentarios:

  1. muy bueno el disco ya lo tengo y no puedo parar de escucharlo!!!

    ResponderEliminar
  2. Barricada??? Veo q no estas muy en la onda...

    ResponderEliminar