lunes, 17 de octubre de 2011

Steven Wilson: "Grace for Drowning" (2011)


Esa implicación o colaboración no mostrada en el tercer trabajo de BLACKFIELD (compuesto 100% por Aviv (Geffen), esos momentos dedicados plenamente a mezclar los trabajos para la celebración del 40 aniversario de los trabajos de King Crimson, cierto punto de inflexión en determinado momento de su carrera con Porcupine Tree previo al In Absentia o quizás el redescubrimiento del jazz, todo esta dentro de este envoltorio llamado "Grace for Drowning", segundo trabajo en solitario de STEVEN WILSON, dedicado a experiencias cercanas a la muerte, especialmente por ahogados.


Un buen trabajo de rock progresivo y otras hierbas, que no llega a ser ni mucho menos una obra maestra, pero si supera y con creces a su anterior trabajo “Insurgentes”, el cual me pareció difuso y mas un "aprovecho la morralla de todo lo que no he editado en mis proyectos tanto personales como de colaboración", aquí en "Grace for Drowning" se lo ha currado y de que manera.
No se si las atmósferas misteriosas, trágicas, nostálgicas y filmicas o las rupturas brutales de ritmo en el momento mas inapropiado, no se si los chorus, quizás los arreglos y conducción orquestal por Dave Stewart, tal vez la gran cantidad de instrumentación o el extraño resultado que se da cuando mezclas músicos de jazz y de rock.
Particularmente me gusta mas su segundo CD, mas arriesgado y tenebroso ademas que nos hallamos ante la suite "Raider II" con sus mas de 23 minutos.


Lo que no es normal es que coincidiendo con este disco, ha sido editado la remasterización de a Starless and Bible Black y Larks Tongues in Aspic, haya colaborado en el nuevo trabajo de Opeth, grabado ademas un proyecto conjunto con el lider Mikael Åkerfeldt de Opeth y acabo el 2010 trabajando en su nuevo album como Bass Communion titulado "Cenotaph". ¿Hay quien pueda mas?

"Grace For Drowning’ es un intento por volver el aspecto jazz al rock progresivo".
Steven Wilson


 juan

1 comentario:

  1. Pues si no es obra maestra cerca está, que pedazo de disco. Y no estoy de acuerdo en lo de insurgentes, para mi es otro pedazo de disco, que tío el amigo Wilson, yo no se cuanta inspiración le debe quedar pero es que lleva 15 años sin bajar la guardia!

    ResponderEliminar