jueves, 13 de septiembre de 2012

Beardfish: "The Void" (2012)

Beardfish adoptará un nuevo estilo mas cañero en su nuevo álbum The Void..

Ni tanto, ni tan calvo...

Me esperaba mas, un trabajo 100% básicamente metalero, hard rock, pero he aquí y de igual forma que sucediera con el "Mammoth, Ni tanto, ni tan calvo, si es cierto que los temas Hard rock son mas acentuados pero no pasan de 3 temas cuando en Mammoth fueron concretamente 2.

Tras la intro hablada por Andy Tillison de The Tangent, tenemos el heviata "Voluntary Slavery" el cual hace difícil distinguir a los Beardfish, de hecho pensaba que me había equivocado de CD y eso que ya habíamos tenido una previa en youtube



Sin descanso le sigue otra metalera "Turn To Gravel" y la metal prog "This Matter Of Mine", a partir de aquí los temas son con el sonido clásico de Beardfish, "They Whisper", el algo jazzero y completamente instrumental "Seventeen Again", la sinfónica "He Already Lives In You" y el mejor tema según mi opinión personal, la mini suite "Note" especialmente por las intervenciones instrumentales y por ultimo mencionar la BLUESERA "Where The Lights Are Low". Temas menores tenemos la balada acústica "Ludvig & Sverker" y como bonus track Rikard Sjöblom nos ofrece esta balada en versión piano.

El problema de este trabajo es en primer lugar la sobre saturación, es el séptimo álbum desde el 2003 y tenemos todavía muy reciente su "Mammoth" del 2011, con lo que indudablemente las ideas se repiten y el nivel conseguido con "Sleeping in Traffic: Part Two", con el que llegaron a tocar techo, o incluso "Destined Solitaire" pero este "The Void" ni de cerca consiguen mejorarlos.
Proponerse sin temores introducir temas mas cañeros sin limite podría resultar, porque no? pero ya que te lanzas a la piscina hazlo con todas sus consecuencias...

Con esto no estoy diciendo que sea un mal trabajo, pero creo que siguen acobardados y por supuesto no consiguen sorprendernos. Sigo echando de menos el toque de humor en su música a lo Frank Zappa y temas mas complejos y enrevesados como en sus predecesores trabajos.


salu2
Juan

Temas:


1. Intro (0:30)
2. Voluntary Slavery (6:33)
3. Turn To Gravel (5:30)
4. They Whisper (6:06)
5. This Matter Of Mine (7:06)
6. Seventeen Again (7:44)
7. Ludvig & Sverker (8:06)
8. He Already Lives In You (6:38)
9. Note (15:50)
I. Note
II. Descending
III. The Void
IV. Note (reprise)
10. Where The Lights Are Low (5:41)

Bonus Track:

11. Ludvig & Sverker (Solo Piano Version) (6:34)

Total time 76:15

Musicos:

- Rikard Sjöblom / vocals and keyboards
- David Zackrinsson / guitars
- Robert Hansen / bass
- Magnus Östgren / drums

No hay comentarios:

Publicar un comentario