Segundo trabajo de la banda americana ASTRA que siguen ofreciendonos un rock progresivo setentero, impregnado de atmosferas psicodelicas, cosmicos como Hawkwind, jams interminables y Space rock, Pink Floyd, King Crimson y Genesis.
El segundo tema, precisamente el que da titulo al disco,The Black Chord tiene todos estos ingredientes, psicodelia temprana de unos pirmerizos Pink Floyd, mucho sinfonismo y reminiscencias a los primeros King Crimson, cierto toque Hard Rock mélodico a Uriah Heep, mucha intensidad, buenos pasajes instrumentales y cambios de ritmo, teclados a lo Tony Banks de Genesis y un inusual estribillo pegadizo.
Que decir también de la inicial "Cocoon", Pink Floyd, atmosferas densas y rintmo acelerado, o de "Barefoot in the Head" que cierra el disco con todos los ingredientes de los King Crimson de In the Court of the Crimson King.
http://www.youtube.com/watch?v=t7xwJ1-S6Bc
Un serio candidato a los 10 mejores discos progresivos del 2012
Juan
Sí está bien aunque considero que es un grupo que debería dejarse ir más hacia el hard-psych, acaba pareciendose demasiado a Yes, pero está bien, ya digo...
ResponderEliminar