Nota importante: Antes de seguir leyendo esta reseña, por favor, "Las autoridades progresivas sanitarias advierten que leer la siguiente reseña puede perjudicar gravemente la salud de los prog-sinfonicos que no soportan la falta de originalidad, experimentación, bla, bla, blaaa... Informamos que The Watch contiene un alto contenido de clonismo de Genesis época Gabriel".
Prácticamente ha pasado tan solo un año desde que los italianos THE WATCH nos dejaran su ultimo trabajo "Planet Earth?", simplemente sorprendente que tras una gira por Europa y Canada interpretando "The Watch plays Genesis" hayan sacado tiempo para componer un nuevo disco, como dicen en el titulo del trabajo, TIMELESS que perder.
Un trabajo ciertamente corto en su duración, cerca de 43 minutos que quitándole los temas no propios, estaríamos hablando de 26 minutos de composición propia, siendo generoso en la definición. Efectivamente nos encontramos que de los diez temas, tres son recreaciones de GENESIS, concretamente "In the wilderness" y "Let us now make love" de su album "From Genesis to Revelation" y el bonus "Stagnation" del Trespass.
Temas destacables son el inicial acústico en forma de nana "The Watch" que da paso al mejor tema para mi de este trabajo, "Thunder has Spoken" que tiene un tono rockero especial que enmascara algo el sonido Genesis.
La baladas melancólicas "One day", "Soaring On" y entremedias "In the Wilderness" mas la bohemia "Scene of the Crime" convierten a este trabajo discografico mas intimista del grupo hasta ahora, "End of the Road" con una composición genesiana ya muy machacada, especialmente la melodía, que da paso a un curioso corte instrumental titulado "Exit" que no es mas que el preludio del tema "Stagnation" grabado en directo de uno de los "Blue show" del 2010 y donde como novedad encontramos la presencia de John Hackett, hermano de Steve, que interpreta la flauta.
Todos sabéis que siempre he defendido a este grupo por lo que hace y ofrece, pero en este trabajo noto la falta del tono épico dramático de albums anteriores y también la ausencia de melodías un poco mas trabajadas y para acabar los pasajes instrumentales mas largos.
En definitiva un álbum recomendado solo para aquellos que no tengan prejuicios y que les guste todo lo que suene a Genesis.
Juan
No hay comentarios:
Publicar un comentario